sábado, 12 de septiembre de 2015

Dominios web

1. 

¿QUÉ ES UN DOMINIO EN INTERNET?

Un Dominio es un nombre alfanumérico único que se utiliza para identificar en Internet a un sitio, un servidor web o un servidor de correo.
Los dominios permiten a los usuarios de la red escribir un nombre para identificar una dirección electrónica totalmente formada por números. Mediante la utilización de los dominios, los usuarios conectados a Internet pueden encontrar sitios web y enviar e-mail sin necesidad de recordar las direcciones numéricas, que en realidad son las que localizan las computadoras o servicios en Internet.


TIPOS DE DOMINIOS
Existen 2 tipos de dominio: los dominios genéricos y los dominios territoriales.

Dominios genéricos:
(También son denominados dominios internacionales o globales), son los dominios básicos en Internet y los más utilizados a nivel mundial.

Los dominios genéricos están organizados de forma conceptual según sus terminaciones y que a continuación os mostramos en orden de mayor a menor utilización. Los nombres de dominio genéricos tienen terminaciones formadas por 3 letras.
Pueden ser registrados por todo tipo de personas físicas y jurídicas de cualquier parte del mundo sin requerimientos especiales. Este tipo de dominios son económicos y de registro muy rápido. En Guidom.com recomendamos este tipo de registro de dominios, son los que tienen más uso en la red

- Dominios .info: esta terminación de dominio por regla general es utilizada por sitios web cuyo principal cometido es la difusión o publicación de contenidos informativos
- Dominios .biz: esta terminación proviene de la abreviación de business (negocios en inglés) y su utilización está enfocada a la temática de los negocios
- Dominios .com: Son los más acertados para empresas u organizaciones con ánimo de lucro. La red está llena de .com, por lo que registrando un dominio este tipo, su organización adquirirá un aspecto de globalidad.
- Dominios .org: Para todo tipo de organizaciones sin ánimo de lucro.
- Dominios .net: Usados mayoritariamente por empresas de Internet y Telecomunicaciones.
- Dominios .edu: Usados para fines educativos
- Dominios .mil: Exclusivamente para todo tipo de organizaciones militares.
- Dominios .gob: Para los gobiernos

 Un dominio es la parte de una URL (dirección de una página o recurso en Internet) por la que se identifica al servidor en el que se aloja (por ejemplo: wikipedia.org). Estos dominios se clasifican por temas según su terminación (o dominio raíz), de tal forma que los terminados en .com se destinarían a uso comercial, .org a organizaciones sin ánimo de lucro, .gob o .gov a páginas gubernamentales, .edu a instituciones educativas, etc.
También existe un dominio raíz para cada país del mundo, como .es para España, .mx para México, .ar para Argentina, etc.
Técnicamente, un dominio de Internet (o TLD, Top-level Domain) es cada nodo que desciende del dominio raíz ".", y representa a una subred nominal (clasificada por nombres, diferente de una subred protocolar clasificada por direcciones IP) dentro del Sistema de Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés).
Actualmente se trabaja para clasificar cada vez más los sitios Web de tal manera que se agrupen por categorías. Es el caso de las páginas con pornografía, para las cuales se pretende crear un tipo de dominio especial, debido a su abundancia y proliferación


Dominios Territoriales:
(También llamados dominios geográficos), son los dominios mantenidos por cada país. Estos dominios territoriales son utilizados por las organizaciones y empresas que desean establecerse en Internet y proteger la identidad de su marca o su nombre comercial en un país concreto. Los dominios territoriales tienen sus terminaciones compuestas por 2 letras.
En España, la autoridad competente para el registro de dominios territoriales con el código de país ".es" es ESNIC, departamento de la Entidad Pública Empresarial RED.ES.

El registro de los dominios territoriales de España puede realizarse, bien a través de ESNIC directamente (
www.nic.es) o bien a través de cualquiera de los registradores registradores acreditados por ESNIC (Los Agentes Registradores son intermediarios en los procedimientos relacionados con el registro de nombres de dominio bajo “.es” autorizados pro ESNIC y que tienen facultad para asesorar a los usuarios y actuar ante ESNIC para tramitar la asignación de nombres de dominio territoriales de España).

Los dominios territoriales de España están regulados por una normativa bastante más estricta que los genéricos o internacionales.

Existen 2 tipos de dominios territoriales con el código de país .es:
 Dominios territoriales de 2º nivel ".es". Pueden ser solicitados por:



- Las personas físicas españolas o extranjeras que residan en España.

- Las entidades con o sin personalidad jurídica constituidas conforme a la legislación   española.

- Las primeras sucursales de sociedades extranjeras inscritas en el Registro   Mercantil.

- Los Órganos Constitucionales, el Defensor del Pueblo, el Consejo de Estado y el   Tribunal de Cuentas, las Administraciones Públicas españolas y las entidades de   Derecho Público con personalidad jurídica propia, así como los Departamentos   Ministeriales y Consejerías de las Comunidades Autónomas.

- Las embajadas y consulados extranjeros acreditados en España y las   organizaciones i  nternacionales a las que España pertenezca.


Dominios territoriales de 3er nivel .com.es - .nom.es - .org.es - .gob.es - .edu.es.


.com.es:
Pueden ser registrados por personas físicas o jurídicas y entidades sin personalidad que mantengan vínculos con España.


.nom.es:
Podrán solicitarlo las personas físicas que mantengan vínculos con España.


.org.es:
Podrán solicitarlo las entidades, instituciones o colectivos con o sin personalidad jurídica y sin ánimo de lucro que mantengan vínculos con España.


.gob.es:
Podrán solicitarlo las Administraciones Públicas españolas y las entidades de Derecho Público de ella dependientes.


.edu.es
Podrán solicitarlo las entidades, las instituciones o colectivos con o sin personalidad jurídica que gocen de reconocimiento oficial y realicen actividades relacionadas con la enseñanza o la investigación en España



PROVEEDORES

Proveedores gratuitos
Si bien iniciar un sitio web no es muy caro, algunas empresas ofrecen alojamiento web gratuito, siempre y cuando se les permita colocar anuncios en tu sitio. Estas empresas de alojamiento también tienden a limitar la cantidad de contenido que puedes almacenar en el sitio web. También, como una advertencia, muchos de estos alojadores web gratuitos puede ir a la quiebra o dejar de proveer alojamiento gratuito después de un tiempo.
·         Hosting.eu.pn no pone ningún anuncio en tu sitio web. La empresa de alojamiento permite a los nuevos clientes que tengan sus propios nombres de dominio en lugar de tener que usar los nombres de dominio elegidos por la empresa de alojamiento, de acuerdo con Free Domain. Se incluyen 200 MB de espacio web y 4000 MB de transferencia de archivos mensuales.
·         Biz.ly Brinda 50 MB de espacio web gratuito y 1.000 MB de servicio de transferencia de archivos. Biz.ly también proporciona una variedad de otros servicios tales como: un constructor de blog, anillos web y un libro de visitas, de acuerdo con Free Domain.
·         Free Servers proporciona 50 MB valor de espacio de forma gratuita y la asignación de ancho de banda mensual es de 1 gigabyte. Free Servers coloca banners y ventanas emergentes en tu sitio web, por los cuales no recibes ninguna compensación. Una suscripción Premium también está disponible por US$3,95 al mes.
·         Obosor ofrece planes de alojamiento web gratuito y un plan de alojamiento web pago. Todas las versiones ofrecen firewall y soporte técnico, de acuerdo con 100 Best Free Web Space Providers. Esta compañía ofrece 100 MB de espacio en disco y 1000 MB de ancho de banda.
·         SBHost promete ser siempre libre. El plan permite 500 MB de ancho de banda. Los anuncios son de SBHost pero estos anuncios pueden ser retirados, según 100 Best Free Web Space. Una desventaja es que SBHost continuamente tiende a cambiar la página de inicio de su URL.
·         UltraGB ofrece la mayor cantidad de espacio de almacenamiento y ancho de banda de forma gratuita. UltraGB Proporciona 1 GB de espacio y 25 GB de ancho de banda, de acuerdo con 100 Best Free Web Space Providers. También proveen bases de datos MySQL, cuentas FTP y cuentas de correo electrónico que ofrecen muchos proveedores pagos de alojamiento web.
·         ATSpace ofrece gratuitas 50 MB de espacio web y permite a los propietarios tener tráfico ilimitado, según Iron Spider. ATSpace también proporciona una cuenta de hosting FTP gratuita y un gestor de archivos gratuito basado en la web.
·         50Webs ofrece un plan de alojamiento web gratuito con 60 MB de espacio en disco y ancho de banda ilimitado. También 50Webs permite a los propietarios de sitios web para controlar su propia publicidad y hacer un beneficio fuera de ellos, según Iron Spider. De lo contrario, 50Webs carece de muchas de las campanas y silbatos de otros programas de alojamiento web gratuito.
·         Free Hostia ofrece una versión de su alojamiento que es gratis. Ofrecen 250 MB de espacio de almacenamiento y ancho de banda de 6 GB, según Iron Spider. También tienen una variedad de características como el servidor SMTP.
·         AwardSpace ofrece una versión libre de anuncios de menos de alojamiento web que permite 5 GB de ancho de banda y 200 MB de ancho de banda, según Iron Spider. Sin embargo, AwardSpace tiene una lista de palabras que no se pueden usar en sus sitios web gratuitos.


TABLA DE PRECIOS DE REGISTROS DE DOMINIOS EN MÉXICO
D o m i n i o
Costo Anual
.com
$ 175.00 pesos
.net
$ 200.00 pesos
.org
$ 200.00 pesos
.info
$ 250.00 pesos
.tv
$ 700.00 pesos
.ws
$ 550.00 pesos
.cc
$ 600.00 pesos
.biz
$ 300.00 pesos
.com.mx
$ 320.00 pesos
.net.mx
$ 550.00 pesos
.org.mx
$ 550.00 pesos
.edu.mx
$ 550.00 pesos
.gob.mx
$ 550.00 pesos




BIBLIOGRAFIA


·         http://www.mexcompany.com/dominios/precios.html


2. Pasos para crear un dominio

Para crear mi dominio entre a la página www.one.com 


Di click en “empiece” y automáticamente se cargo otra página, donde tenia que introducir mi dominio para ver la disponibilidad del nombre que deseaba.

Escribí el nombre del dominio, y si estaba disponible con varias extensiones como: .com, .com.mx, .mx, .net y .org

Seleccione la extensión con .com


Al seleccionar me envió a otra página donde me indicaba el nombre de mi dominio el cual es: mktElectronicaPammR.com, y el espacio  que tenia disponible en mi dominio de 15 GB

Al final de la página complete con mi nombre y correo electrónico. Y finalice la compra

Me envío al siguiente paso donde me pedía mis datos: país, fecha de nacimiento, dirección, estado, código postal, municipio y numero de teléfono celular.


Complete los datos para pasar al siguiente paso.


Me mostró la información que introduje en el paso anterior, y leí los términos y condiciones; continué en “completar” para pasar al siguiente paso para finalizar el proceso de creación de mi dominio.

3. Empresa que aplica el e-Marketing

Elegí como ejemplo a Walmart, por que es una empresa que aplica la mercadotecnia por internet en sus cuentas de Facebook y paginas oficiales web. Encontrando en estas sus productos, descripción y precio. Actualmente ya es posible compara en linea a través de sus paginas.. 




 4.  Beneficios del e-Marketing para las empresas

Aunque puede tomar un poco de trabajo y de tiempo, usted puede estar seguro de que sus ventas e ingresos aumentarán hasta en un 100% si se trabaja con un profesional, con un diseño agradable y moderno y un plan de marketing en Internet efectivo y que se adapte a sus necesidades específicas.

Con el Internet su negocio no está limitado a una sola región, se encuentra disponible a nivel mundial, no existen métodos tradicionales de publicidad que hagan esto posible a menos que cuente con un presupuesto fijo anual para gastar en publicidad.

El Marketing en Internet es el proceso de utilización de herramientas de marketing para conectar con sus potenciales clientes. Este proceso, si se hace correctamente, puede ayudar a la promoción de sus productos o servicios y en la construcción de relaciones comerciales más fuertes con su publico objetivo.

El Marketing en Internet ofrece otras ventajas asombrosas. Algunas de las siguientes son:

1. Es muy eficaz. No hay otra manera mejor de llegar a millones de personas como el marketing por Internet. En este momento, millones de personas de diferentes países del mundo basan su comportamiento en Internet no sólo en la búsqueda de información sino también para sus otras necesidades como la compra de bienes y servicios. Por lo tanto, si usted lleva su negocio a Internet, su empresa contará con una mayor probabilidad de que lo encuentren personas que estén buscando un producto o servicio como el que usted está promocionando.

2. Es económico. Una campaña de publicidad en Internet es más económica que comparar publicidad impresa y otras formas tradicionales de la publicidad, la comercialización del Internet es mucho mucho más barato. De hecho, usted puede promover sus productos y servicios sin tener que gastar un solo centavo. Esto es posible mediante el uso de herramientas gratuitas de marketing en Internet al igual que la comercialización del Internet, los mensajes en foros, la escritura de un artículo, el uso de redes sociales, vídeo marketing, etc son herramientas gratuitas que todo negocio debe comenzar a implementar para ganar presencia en Internet.

3. Obtiene resultados a largo plazo. A diferencia de cuando se hace publicidad impresa en el que tiene que pagar por cada anuncio, las herramientas de Internet pueden ofrecerle resultados duraderos, por ejemplo, los artículos que usted envíe a los directorios seguirán estando disponibles para sus compradores potenciales durante muchos años por venir. Estos artículos estarán en el Internet para siempre y le traerán enormes beneficios en la posibilidad de nuevas oportunidades de ventas.

Como puede darse cuenta crear una campaña en de marketing en Internet es realmente fácil y económico, de hecho como ya lo mencioné se puede comenzar una campaña de marketing en Internet sin gastar un centavo. Sin embargo es importante planear una estrategia y hacer que se cumpla, no se trata simplemente de escribir algún artículo de lo que va a promocionar y dejar el enlace en todo sitio cuanto encuentre, hay que hacer antes un estudio de mercado, análisis de la competencia, estudio de palabras claves, tendencias de los consumidores y clientes potenciales, promoción en redes sociales y 
visibilidad en motores de búsqueda
 y es aquí en donde entra en juego el trabajo de un experto que conozca a detalle cada tema para que pueda seguir una correcta implementación. No importa si contrata los servicios de una agencia, una persona que trabaje en su empresa o a un consultor web profesional, siempre asegúrese de que le ofrezcan un presupuesto fijo, es decir que no varíe mes tras mes, que se pongan a platicar con usted de sus objetivos y necesidades, que conozca a detalle su empresa y en base a eso le proporcionen por escrito el plan de acción que se va a implementar y que herramientas se utilizarán.

1 comentario:

  1. es importante saber que tenemos no solo uno sino varios tipos de dominios, y es bueno saber e informarnos que los diferencia unos de otros y si nos brindan diferentes beneficios cada uno, sería la mejor manera para poder escoger con cual trabajar, lo leí en este blog Dinerea.com/como-comprar-hosting-web-wordpress/

    ResponderEliminar